La perseverancia

 

Martha Guerrero

Escrito por: Martha Guerrero

De acuerdo al diccionario, la palabra perseverancia significa esfuerzo continuo, es un valor fundamental en nuestras vidas para lograr un resultado concreto. La perseverancia obra en nuestras vidas de manera maravillosa, pues es esta la que nos mantiene a la expectativa continua de mejorar lo que somos, lo que hacemos, lo que entregamos a los demás, no solo a nosotros mismos. La perseverancia es la antesala en la que el hombre se basamenta para lograr un objetivo especifico. Esta está ligada fuertemente a la fortaleza.

En nuestra vida hemos visto desarrollada la perseverancia: en nuestra educación, trabajo, familia, entre otras. Esta palabra tan simple,  puede lograr que muchos de nosotros contemplemos grandes logros diariamente.

Muchas veces no podemos ver nuestras metas logradas. Un ejemplo del por qué es el siguiente: ¿Cuántas veces nos hemos propuesto una lista de metas para el año nuevo y, al final de este año, vemos otra vez estas metas en nuestra lista? El punto clave de la perseverancia es no dejarnos llevar por las cosas fáciles, mas bien, guiarnos a hacer cosas que, además de ser un bien para largo plazo, hacerlo con las herramientas, conocimientos y circunstancias correctas para lograr este objetivo.

Existen muchos ejemplos que desde muchos años hemos estado escuchando. Uno de ellos es  la historia de la tortuga y la liebre, aquella tortuga que logró llegar a la meta, aun a sabiendas de su condición, perseveró durante la carrera para llegar hasta el final. Pero La Biblia nos dice también de un ejemplo de perseverancia. Lucas 11:5-8 nos habla de un hombre que no tenía que ofrecer de alimento a una visita que llegaba muy  tarde en la noche  y fue donde un amigo a esa hora a buscar algo para brindar a su visita. Aunque la historia dice que el amigo no se quería levantar por ser ya muy tarde, solamente por la ¨importunidad¨ le dio lo que necesitó. Si este hombre no hubiese sido perseverante no habría recibido lo que al final buscaba. Debemos de ´´proseguir el blanco´´ al que queremos llegar, sin titubear ni descansar. En nuestra vida hemos visto desarrollada la perseverancia: en nuestra educación, trabajo, familia, entre otras. Esta palabra tan simple,  puede lograr que muchos de nosotros contemplemos grandes logros diariamente. 

0 Responses to “La perseverancia”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: