Vivir en la fe

 

Vivir en la fe

Pastor Diomaris Espejo Tejada Escrito por: Pastora Diomaris Espejo Tejada

  Siempre escuchamos la lección de que debemos vivir por fe pero al aplicar la fe nos parece nebulosa, por eso la Biblia a través del Apóstol Pablo nos muestra la verdadera lección de la fe.

4 Fases de la Fe:

Texto Clave Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

1.   Es Esperarse con deseo ardiente

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera

Debo tener un querer, un deseo ardiente, el que no tiene un deseo no puede tener la llenura del Espíritu Santo Es decir debe haber un deseo, porque si no hay deseo esto no es fe, el que tiene sed cava el pozo, el que tiene hambre cocina arroz, así el que tiene deseo puede tener la fe,

 Filipenses 2:13 “Porque Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor”.

 Primero Dios nos da el querer y  el deseo y de allí nace la fe

 Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 

Tener el deseo en nuestro corazón puede mover la fe en nosotros,  

 Si tan solo tuviéramos la fe del tamaño de un granito de arena… seríamos testigos de cosas maravillosas. Y es que, lamentablemente, el ser humano espera recibir sin hacer el menor esfuerzo, sin dar de sí mismo esa parte importante que Dios espera de nosotros, que únicamente cada cual puede activarla y que se llama FE, porque el poder de la fe es tan grande, y solo semejante al amor de Dios, que por medio de la fe podemos alcanzar lo inimaginable. Lo que para el hombre y la ciencia resulta imposible, para Dios no lo es, sencillamente, porque para Dios no hay nada imposible. Y cuantos testimonios tendríamos para contar en los que el poder de la fe ha actuado de tal manera que ha dejado a muchos incrédulos con la boca abierta, incluso hasta la misma ciencia ha dicho que no encuentra explicación alguna ante tal o cual acontecimiento, y admite que \” solo un milagro \” pudo haber conseguido lo inexplicable.

Ese milagro, se llama FE, una fe firme y poderosa, capaz de mover montañas, cielos y mares… una fe tan grande que se anide en lo profundo de nuestro corazón y que jamás dude del poder de Dios, porque vive y se alimenta de cada palabra que sale de nuestra boca y que se eleve al infinito convertida en oración… Que aun en los momentos más difíciles de nuestra vida, entreguemos todo en las manos de Dios y confiemos en que Él hará su voluntad y nos dará la fortaleza para aceptar esa voluntad

 Ejemplos de Personas que esperaron en la fe

 Ejemplo No. 1

Podemos ver la oración de Ana en la Biblia que ella oro a Dios porque aunque no podía tener hijos, pero ella tenia el deseo, el animo en su corazón determino su fe, y ella fue molestada por Penina la segunda esposa de su esposo, por esta razón, que ella no podía tener hijos, esta situación hacia que Ana se entristeciera mucho y hacia que cada año ella llorara,  y se ponía triste no por la burla sino porque tenia un deseo ardiente de tener su hijo y no sabia cuando esto iba hacerse realidad,

 1 Samuel 1:10-11 10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. No le salía la palabra de su boca,

 Ella tenia tanto deseo ardiente que asi clamaba a Dios entonces el sacerdote Eli la tomo por ebria, porque apenas tenia fuerzas para hacer movimientos con sus labios.

 1 Samuel 1: 13-16  Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.

 Ana estaba convencida de que era lo que ella quería, es por esto que sus palabras fueron de sinceridad al sacedorte Elí 15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. 16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

 La fe de ana movió el corazón de Dios, el deseo que había en ella transformo su corazón,  1 Samuel 1: 17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.

 Así tuvo la paz en su corazón, esta es la evidencia de la respuesta de Dios, sino puede tener la paz no esta respondida tu oración, como el mar que tenia muchas olas mientras Jesús dormía en la barca hasta que el no calmo la tempestad no hubo descanso en ellos. 

Si Dios endereza el camino y podemos tener la paz, nuestra oración se contesta, pero si la paz de Dios no ha conquistado mi corazón, entonces  no ha llegado su respuesta, Ana lloro mucho y se atribulo pero desde que Elí le respondió su oración ella dejo de llorar y después de un año ella pudo ver el milagro de su hijo varón el profeta Samuel,

 Ejemplo No. 2

La vuida insistente. Esta mujer no se conoce el nombre de ella solo sabemos que este mujer hizo historia por su deseo ardiente de que se le hiciera justicia, esta mujer era una mujer abandonada por su esposo y su familia, entonces estaba marginada y nadie la cuidaba, y encima tenia al juez injusto que no la quería escuchar pero con el deseo ardiente como si fuera a morir clamaba día y noche hasta que fuera escuchada, no cesaba de clamar a el en invierno y en verano, entonces este juez injusto que no tenia a Dios, y para no perdiera la paciencia le hizo el caso

 Lucas  18: 2- 8 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

  La fe es orar con deseo ardiente, es orar con amargura, como esta vuida oro con amargura de alma, orar fervientemente, decisión firme

 El hombre y la perla, tortuga (le ayudo)

 2.   Visualizar nuestros sueños: debemos orar con perseverancia y ser específico con lo que queremos, esto es el sueño.

la convicción de lo …………

Hebreos 11 :1b  la convicción de lo que no se ve.

No es visualizarse como una multimillonaria, acostada, como una reina, como una modelo, esto es una fantasía, mas un sueño que trae la fe  es orar bajo un propósito especifico, el pueblo que no tiene sueño perecerá

Salomón dice, “sin visión (sin revelación, sin sueños, sin profecía) el pueblo perece”. Otra traducción bíblica dice: “Sin profecía el pueblo se desenfrena”; y otra agrega: “Donde no hay dirección divina el pueblo no camina en orden”, (Prov. 29:18).

 Debemos así engendrar incubar el sueño y así ocurrirá la acción de la fe, sueño especifico y concreto, si quiere que tu esposo venga a la iglesia debe imaginar que el llega contigo a la iglesia, si quieres una casa tienes que dibujar concretamente la casa que quieres, cuando escribes pones las cosas especificas, soñar, ver en lugares visibles lo que quieres lograr.

 Filipenses 3:14  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Tenemos que tener propósito, meta clara, escribirla claramente en lugares visibles, debemos mirar visualizar.

 Génesis 13: 14-15 14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

 Vemos que a Abraham el Señor le dijo que mirara, Mirar es soñar. Dios nos da un horizonte para que visualizamos lo que el quiere entregarme,

 Genesis 15:5 5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

 Le dio su descendía porque el miro las estrellas, el principio de la visualización es lo mas importante, Ej. Debemos mirar específicamente que Dios nos da un iglesia grande sin límites. Tenemos que proyectar la iglesia que queremos, dibujarla y poner un cuadro de cómo queremos verla.

 Reseña: Los hermanos Wilbur y Oliver Wright, lograron desarrollar el primer avión, a comienzos del siglo XX; , inspirados por los sueños de Leonardo da Vinci.

 Nicholas Joseph Cugnot. inventó el automóvil. Tuvo un sueño de que las carretas se movieran sin caballos.

 Ej.: Hombre sus hijos, en el parque. Walt Disney soñó con un gran parque para los niños del mundo.

 3. La fe misma no es la respuesta.

Hebreos 11:1 “………….de lo que no se ve”

No puedes pesar pero si yo estoy creyendo porque no viene la respuesta, la fe es la certeza (Certidumbre. Conocimiento claro y seguro de algo. Asegurar por cierta alguna cosa) La fe es la plataforma de la respuesta, es la que prepara el camino, el que tiene fe ha preparado la plataforma para recibir la bendición,

 Ejemplo de Hombres que tuvieron fe (Plataforma)

 Ejemplo No. 1 Abraham se preparo en fe y estuvo convencido de la respuesta de Dios pero no fue hasta 25 años después de la visión de las estrellas que el Señor le entrego su descendencia.

 Ejemplo No. 2 Moisés se preparo en fe y estuvo convencido de la respuesta de Dios pero no fue hasta 40 años que vio la bendición.

 Dios quiere darnos la bendición pero simplemente muchos hemos perdido la fe (la plataforma para el colocar su milagro). Salmos 81:10 Abre tu boca y yo la llenare” si no la abres el no la llenara, cerrada como Dios lo podrá llenar, debemos tener la boca abierta si queremos un fruto, debajo del árbol para que caiga el fruto, con deseo ardiente con anhelo de que venga el milagro. 

Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, Conforme al poder que actúa (Poner en acción) en mi el va a obrar, entonces una ves logremos la fe debemos entonces orar fervientemente

 Marcos 11: 23 -24 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 

Después de esperar, visualizar, tener la fe, ahora nos corresponde orar

 4. La fe es la certeza de lo que no vemos. La fe es creer en lo invisible

 Tenemos que ver las cosas que no son como si fueran

 Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 

El da vida de vida a los muertos. Con la boca no puedo confesar que no puedo, que eso es imposible, estoy triste, me deprimo, así no tendremos ninguna convicción.

 Romanos 10: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

 Tenemos que tener convicción con nuestra boca, no es venir a la iglesia, es creer y confesarlo con la boca. Si no confieso con la boca no habrá resultado. 

Ejemplo Tomas

Juan 20:24-29 Esto no es fe

Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.” A este, el Señor le dijo: “No seas incrédulo, sino creyente. Porque has visto, Tomás, por eso has creído. Pero bienaventurados los que no vieron y creyeron.”

 El milagro solo ocurre con aquellos que llaman las cosas que no son como si fueran. Antes de que lo recibamos debemos verlo primero en nuestro corazón en nuestro mente, tener el sueño especifico antes de recibirlo

 Abraham tenia por nombre Abram y Sara sarai  Génesis 17:5, 15-16 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

 Cuando tú confiesas completa la fe, confesar con nuestros labios

0 Responses to “Vivir en la fe”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: